Suboficiales de Talarn, vuelven a colocar su lema:

"A España, servir hasta morir"



Libertad
Digital

 
LOS MANDOS ORDENARON RETIRARLO

Suboficiales de Talarn vuelven a colocar su lema "A España, servir hasta morir" horas antes de llegar el Príncipe.
El lema de la Academia de suboficiales de Talarn (Lérida) "A España, servir hasta morir" retirado por Bono en diciembre volvió a aparecer este viernes después de que varios soldados lo colocaran el miércoles por la noche con motivo de la visita del Príncipe de Asturias a la academia, según informa la COPE. También estaba prevista la presencia del ministro de Defensa pero no apareció. Los mandos enviaron a varios hombres para volver a retirarlo.

(Libertad Digital) Pese a que los suboficiales tenían órdenes expresas de los mandos de la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lérida) para no que no mencionaran el incidente del lema "A España, servir hasta morir" durante la entrega de despachos presidida por el Príncipe de Asturias, un grupo de soldados subieron por la noche al monte y lo colocaron. También estaba prevista la presencia de José Bono, pero al final no acudió.

Los suboficiales hicieron una colecta de un euro cada uno, compraron manteles de papel y con ellos formaron las palabras que construyen el lema. Pero este jueves por la mañana, al percatarse los mandos, enviaron hombres para retirar el polémico lema de la montaña antes de que llegara el Príncipe y el Jefe del Estado Mayor de Defensa.

Bono ordenó el pasado mes de diciembre que fuera retirado el lema ante las protestas de los nacionalistas catalanes.